
España, el patio de juegos de golf a gran escala original de Europa, ha invertido mucho en campos de golf de calidad con diseños icónicos como Valderrama y PGA Catalunya sentados en la cima del árbol.
Parece que todas las regiones de nuestro país han adoptado el golf y con tantos campos brillantes para elegir, hemos echado un vistazo a algunos de los mejores a continuación:
- Valderrama
Originalmente llamado Nuevo Sotogrande, su diseño de Robert Trent Jones Senior a menudo se compara con Augusta. Es conocido en todo el mundo tanto como sede de la espectacular Ryder Cup de 1997 como por albergar regularmente el Volvo Masters.
Seve Ballesteros y Kyle Phillips han hecho cambios, y el hoyo 17, par 5, protegido por un pong y una escorrentía bien afeitada, sigue siendo admirado y temido. El campo se presenta en un estado impecable y representa el listón al que aspiran todos los demás. - El Saler
El Saler fue uno de los primeros campos de golf en diseñarse ecológicamente, concretamente para integrarse en un paisaje protegido de la forma más natural posible.
El terreno varía desde la tierra de enlaces, que recuerda a algunos de los famosos campos de golf escoceses, hasta áreas de bosque de pino mediterráneo típico y el campo presenta plantas locales como pino piñonero, enebro, tomillo y uña de gato. - Real Sotogrande
Sotogrande, uno de los destinos de vacaciones más conocidos para los golfistas que buscan el sol, se ha reinventado constantemente para satisfacer las expectativas cada vez mayores de sus visitantes. Habitualmente en óptimas condiciones, algunos lo consideran un digno rival para Valderrama.
Si bien no es demasiado exigente desde el tee, su principal defensa son los greens elevados e inclinados que obligan al golfista a trazar su recorrido estratégicamente. - PGA Cataluña
Diseñado específicamente para albergar eventos profesionales, este es efectivamente el equivalente europeo del TPC en Sawgrass.
Una serie de varios torneos profesionales, es fácil dejarse seducir por el impresionante escenario con los Pirineos en el horizonte. Sin embargo, la concentración es vital ya que la belleza se combina con lo difícil. Los pinos, los brezos, los búnkeres estratégicos y el agua son atractivos a la vista, pero también perjudiciales para su cuadro de mando. - La Cala
Los tres campos de La Cala (América, Asia, Europa) fueron diseñados por Cabell B Robinson, y se han construido sobre las montañas de Mijas. - Finca Cortesin
El campo de campeonato de este magnífico resort, ahora con su propio hotel de lujo, es otra creación de Cabell B Robinson en la Costa del Sol a medio camino entre Málaga y Gibraltar.
Uno de los campos más largos de Europa, ofrece mucho drama a medida que avanza a través de un valle espectacular, con agua, árboles, cambios de elevación y más de 100 bunkers que se interponen entre usted y el éxito.